.…..anoche al llegar a casa, me descalce después de desacordonar los zapatos y me metí en el armario del dormitorio…..quiero decir que una vez desprovisto de mi cuerpo, lo introduje en el armario y estando yo fuera sentado en la cama mirándome a mí mismo allí tirado en el armario, comencé a pensar sobre el significado de la palabra “espantapájaros”…….después pensé detenidamente en la palabra “ciempiés”……no sé por qué en ese momento no se me ocurrió la palabra “revolcón”, aunque ciertamente pensé en ello y sus consecuencias……….como no quería pensar más en eso, inmediatamente cambie al inglés y pensé en las palabras “armadillo” y después en “woodpecker”……….recordé que la última vez que estuvimos juntos en Huntsville, Tx, la capital de la pena capital, vimos un pájaro carpintero y un armadillo; bebimos unas cervezas y comimos tortilla de patatas después de volar en bici entre los árboles que rodean Lake Raven..……me pico aquella araña maldita de patas peludas y ojos brillantes achinados.….
alguien tiene alguna idea de fin de semana? Algún deseo que quiera cumplir? Alguna fantasía que quiera hacer realidad? Podemos pensar sobre cómo hacerlo juntos…… podemos escribirlo.
….…sin darme cuenta me había quedado dormido sentado en el borde de la cama con la mejilla apoyada en los nudillos del codo mirando mi cuerpo arrugado metido en el armario……..disfrutando de ese duermevela comencé a despertar con la palabra “tirabuzón” impresa en el interior de los parpados cerrados como si mirase una pizarra resplandeciente en la oscuridad; de una repentina sacudida me sentí perdido en otro lugar, un lugar oscuro iluminado por galaxias de gas incandescente de muchos colores; abrí los ojos y vi el ventilador en el techo girando a toda velocidad, alimentando un torbellino, una galerna terrible con negras nubes, con rayos violentos, truenos y vientos de gran fuerza que se llevaban volando los libros, los papeles, las sabanas y las hojas de la hortensia que vive enraizada en el cabecero de mi cama; hacia tanto viento que el pelo se me metía en la cara, recline la cabeza a la derecha; la cabeza se reclino a la derecha y desde la cama vi que seguía allí metido en el armario pensando sobre el significado de la palabra “espantapájaros”…….después pensando detenidamente en la palabra “ciempiés”……..no entendí bien que hacia allí mirándome desde la cama metido en el armario evitando pensar más profundamente en la palabra “revolcón”…….
…….con un gran esfuerzo y pereza me levante de la cama en medio de la tormenta, agarre un paraguas que tenía en el cabecero de la cama, empuje con fuerza el corredor a través del poste hacia la contera hasta que conseguí desplegar los rayos, el toldo y tener el paraguas totalmente abierto…….del esfuerzo al levantarme perdí el equilibrio dando un fuerte cabezazo contra la pared que retumbó en todo el edificio despertando a mi vecina de arriba que duerme enredada entre las sabanas que el viento del cuarto hacían volar..………en ese momento del golpe me desvanecí y como el fuego de una estrella fugaz apareció la palabra “revolcón” en mis ojos………… de nuevo, una vez más como siempre en otoño, invierno, primavera y verano hay que ir a Huntsville a montar en bici……..ir a San Jacinto Battlefield a pasar la tarde del Sábado y cruzar el estrecho canal a bordo del ferry de Linchburg…….…es otoño desde hace dos décadas, cinco lustros y cuarenta y dos minutos y ninguna de la hojas de los álamos de la calle de adoquín ha alcanzado el suelo nevado aun..……mientras me incorporaba del golpe y entre abría los ojos azules, notaba las gotas de agua caer en mis mejillas, sentía el frescor de la lluvia y la fuerte brisa, los parpados me pesaban y del sopor volví a cerrar los ojos levemente sintiendo el tamborileo de las gotas de lluvia en la frente; abrí finalmente los ojos y vi el cielo azul oscuro de la habitación; conseguí incorporarme y me fui corriendo al lavabo, me enjuague la cara de espuma, estire las mejillas y me mire al espejo………..un león se mira al espejo y ve un cordero; hay un hombre sentado en las líneas de una cuartilla de papel sepia que vive bajo estrictos dictados morales y constantemente hace el mal; sediento de poder y dinero, languidece corrupto y miserable…….al mirarse al espejo se ve a sí mismo un hombre recto, misericordioso, indulgente y generoso…..padece una alucinación que lo devora, pero no lo sabe; trata de reconciliar el bien y el mal en su cabeza cuando los versos de un poema de Blake empiezan a derramarse por el cristal del espejo rebotando en las paredes y perdiéndose por el desagüe del lavabo mezclándose con la espuma que me cae por la barbilla…………
Tiger, tiger, burning bright In the forests of the night, What immortal hand or eye Could frame thy fearful symmetry?
In what distant deeps or skies Burnt the fire of thine eyes? On what wings dare he aspire? What the hand dare seize the fire?
And what shoulder and what art Could twist the sinews of thy heart? And when thy heart began to beat, What dread hand and what dread feet?
What the hammer? what the chain? In what furnace was thy brain? What the anvil? What dread grasp Dare its deadly terrors clasp?
When the stars threw down their spears, And water’d heaven with their tears, Did He smile His work to see? Did He who made the lamb make thee?
Tiger, tiger, burning bright In the forests of the night, What immortal hand or eye Dare frame thy fearful symmetry?
………me sequé las mejillas, la frente, los parpados; el paraguas se había vuelto del fuerte viento y los rayos se habían doblado, era inservible y lo tire a una papelera metálica siempre atestada de periódicos y cucuruchos de helado derretido que hay en la esquina de la calle ancha con la calle estrecha. volví caminando pausadamente bajo la lluvia al armario a recoger mi cuerpo empapado.……..intercambie mi cuerpo, lo seque, le quite los pantalones y los colgué de la percha.…….al salir del armario desabrochándome la camisa me tropecé y caí en un charco de sabanas……..cubrí a mi vecina con la camisa húmeda para que el frio viento de la galerna no la enfermase y pensé: “The righteous sinner – the tiger and the lamb – Tailormade God”………
……entonces perdí la cordura y volví a levantarme diligente para ir a trabajar como un ciudadano ejemplar pensando que contando los días en el sistema hexagesimal, por el cual los lunes son equivalentes a los viernes, hoy y mañana son el último día de la semana…..
Alguien imagina hacer algo este fin de semana?